domingo, 17 de junio de 2012

Pequeña cosecha

Bueno, pues hoy quería publicar un par de fotos de la cosecha de hoy, que hasta el momento solo había puesto fotos del huerto "in situ" pero  no de sus resultados.

Saqué dos lechugillas que estaban queriendo subirse, un par de zanahorias un poco raquíticas y unas fresillas (había alguna más, pero la pequeña Emma las devoró nada más cogerlas de la mata)

Las zanahorias están un poco esmirriadas, creo que les ha faltado riego produndo, y por eso están más gordas por arriba que por abajo, o bien que se encontraron con algún obstáculo en el camino. De todas formas son las primeras que recojo así que, visto lo visto, el resto las dejaré que crezcan un poquito más.


También recogí unas cebollas blancas y unos puerros. No están muy grandes, pero sí muy apetitosos.  Se convirtieron por la noche en una quiche de calabacín, puerro y cebolla que no me dió tiempo ni de fotografiar.

Aquí dejo la receta por si alguien se anima.

QUICHE DE CALABACÍN Y BACON

Ingredientes:

  • Una lámina de masa brisa
  • Dos huevos frescos
  • 400gr de leche evaporada
  • Un puerro (en mi caso dos porque los del huerto eran mínimos)
  • Una cebolla pequeña
  • Un calabacín grande
  • Una tarrina de taquitos de bacon
  • Nuez moscada, sal y aceite de oliva

Primero hacer la masa en el horno, como indique el fabricante. Si la masa en lugar de ser comprada es casera, tardará unos 10-15 min en hacerse.

Mientras se hace la masa, reogar en una sartén grande el puerro, la cebolla y el calabacín. Yo poché primero la cebolla y el puerro y luego incorporé el calabacín en taquitos pequeños. Al final echar el bacon, y darle una vuelta con todas las verduras. Una vez cocinadas, retirar del fuego y reservar.

En un cuenco, batir los huevos con la leche evaporada, echar sal y un poco de nuez moscada. Incorporar las verduras, mezclar bien y rellenar la base (que ya habremos sacado del horno, porque sinó a estas alturas estará churruscadísima). Volvemos a meter en el horno, a unos 200º,l y esperamos a que está cocinada. Yo le puse un poco de queso rallado por encima, del de hacer pizza (no tenía otro en casa) y lo gratine un poco. Le dió un toque muy rico.

Pues nada más, solo decir que estaba deliciosa acompañada de una buena ensalada (de la huerta, por supuesto).

Que pasen un feliz domingo!

1 comentario:

  1. ¡Preciosa cosecha! Felicidadeeeeees. Yo recolecté ya también mi primera lechuga, y bueno, las fresas nos las comemos en la huerta jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar