sábado, 19 de mayo de 2012

Las flores de mi jardín

La primavera y el sol han sacado para fuera las hermosas flores, con sus fragancias y colores. Es un gusto poder pasear entre ellas, tumbarse y disfrutar de su presencia. Quería dejar aquí algunas fotos para mostraros el esplendor de esta estación

Esta es la flor del macadamio, del que en el próximo otoño comeremos ricas nueces.


Los tagetes están vestidos de gala



La flor no será la más vistosa, pero los azahares de los naranjos hacen que en el jardín se respire un aroma sublime.

Las camelias parecen trajes de época, con esas corolas emulando vaporosas faldas



Y para terminar, los colores del macadamio a última hora de la tarde. Parece una postal verdad? Lo que se ve al fondo es la Mesa de Tejina, cortada por la nube de alisio.


Espero que haya gustado este impasse del huerto

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos los tagetes!Yo he plantado unas semillas del de color más oscuro, porque he leido en agricultura ecológica que son buenos para reducir a los nematodos. Ahora voy a buscar de color amarillo, porque para espantar a la mosca blanca, es bueno una botella de plástico amarillo, y como no tengo, pues plantaré tagetes amarillos, a ver si causa también el mismo efecto.
    Vaya charla jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues yo planté tagetes amarillos en mi huerta por lo de la mosca blanca, y se los comen con papas... Lo que si puse son las bandas amarillas pegajosas y, aunque reduce mucho la población, ahí siguen, persistentes. En combinación con agua jabonosa (mejor jabon de potasa) va mejor. Un abrazo, y bienvenida :)

    ResponderEliminar