jueves, 23 de febrero de 2012

Plantando cositas

Pues el anteayer estuvimos dandole un empujoncito a la huerta.

- Plantamos ocho plantas de judías verdes. Bueno, realmente lo que hicimos fue sembrar semillas en siete agujeros en la tierra. Como aquí ya hace buen tiempo y la temperatura de la tierra es buena, espero que no tarden en salir. Mas adelante plantaremos alguna matita más, para ir escalonando la recogida.



8 matitas de judias verdes



- Plantamos en plena tierra también, cuatro futuras plantas de pimientos morrones, otras cuatro de pimientos italianos y otras cuatro de pimientos verdes. Seguramente habría que haberlo plantado en semillero, pero quiero ver si brotan así. De todas formas, también planté de todas las variedades en semillero, por si no prosperase.


Acelguitas en primer plano y a continuación donde he plantado los pimientos

- Al principio de la fila de los pimientos, junto a unas acelguitas pequeñas que no terminan de arrancar, sembré dos futuras pepineras.


Espinacas y lechugas al fondo

. Entre las lechugas y las cebollas echamos a voleo las semillas de zanahoria. Aquí colaboró mi hija entusaiamada con ayudar en la huerta... lo único es que ella echaba semillas a puñados, así que habrá que clarear bastante, supongo.

- Eché alguna semilla más de espinacas, que están yendo muy bien. De las que sembré a mediados de diciembre nos hemos comido unas cuantas ya. Me nacieron todas, incluso semillas que se volaron y han germinado en la otra punta del huerto.

- Aparte, abrimos la compostera para sacar el compost que llevamos haciendo desde el otoño. No estaba muy descompuesto ya que tenía demasiados elementos grandes. Al no tener trituradora va mas lento. Pero aún así, creo que le irá bien al huerto un poco de alimento. También se lo echamos en la base de los frutales (naranjos, limonero, guayabo, aguacatero, guayabo, mandarino, nispero y macadamio)


Una solitaria tomatera cherry

- También hice semillero de cuatro tipos de tomates, pimientos, calabacines, albahaca, orégano, lechugas, cebollas... Vamos, de todo lo que pillé por ahí.


Ajos que me dio mi abuelo :))

PD - Creo que me columpié en el día de la siembra. Resulta que el día 21 había luna nueva, y por lo que veo no se debe sembrar en esta fase... que se le va a hacer.  Aprovecharé que ahora estamos en creciente, aunque según veo en el calendario lunar, el mejor día será el 29, así que sembraré algo más este día. Espero que no se me pase

1 comentario:

  1. Pues si que ha crecido tu huerta en 3 meses, bueno, según las fotos del foro de infojardin.
    ¡Felicidades!
    Yo estoy empezando la mía en una finca ecológica. Y estoy buscando semillas autóctonas, para no tener que comprar los dichosos sobres de semillas híbridas que sólo sirven para una cosecha.

    ResponderEliminar